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Más de la mitad de los restoranes instauraron venta online por la pandemia, pero el 36% tuvo que cerrar

Apr 21, 2021, 16:48 PM by Edenred
Estudio de Edenred, que opera productos como Ticket Restaurant, detectó que el sector ha vivido un aumento en el número de clientes, pese a la baja de las ventas.

Fuente: La Tercera

El delivery asomó durante la pandemia como una especie de salvación para bares y restaurantes. La imposibilidad de recibir público durante los primeros meses de la crisis sanitaria -al igual que hoy, pues desde este jueves casi el 70% de la población estará en cuarentena- llevó a los operadores de negocios gastronómicos a salir a buscar clientes de manera remota, o bien, incorporarse a algunos de los servicios de envío a domicilio de comida, como Pedidos Ya, Uber Eats o Rappi.

Si bien esta modalidad no alcanzó para paliar la caída de las ventas, sí permitió atraer nuevos clientes que no conocían o no habían probado las preparaciones de determinados restaurantes.

Esas son algunas de las conclusiones de una investigación realizada por Edenred, que opera productos relacionados a la industria gastronómica como Ticket Restaurant, y que analizó el comportamiento de este sector desde que estalló la pandemia. El Estudio, denominado Barómetro 2021, arrojó que el 47% de los restaurantes lanzaron algún servicio de delivery, retiro en local o bien, se unieron a algunas de las plataformas de última milla.

La investigación arrojó que el 31% de los restoranes chilenos lanzaron su propio sistema de despacho durante el periodo, cifra levemente inferior a la que se observa en la totalidad de los países en que se desarrolló la encuesta, que tuvo alcance mundial y regional, donde llegó al 34%.

Eso sí, poco más de un tercio de los restoranes consultados, el 36%, respondió que tuvo que cerrar su local debido a la pandemia, reflejo de que el gastronómico ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Pero entre los que sobrevivieron y adoptaron venta en línea, esto les permitió llegar a clientes que no eran frecuentes en sus restoranes, aun cuando en términos generales, los ingresos se han visto golpeados. "El 56% de los restaurantes chilenos afirma haber notado la presencia de nuevos clientes, pero tres de cada cuatro de ellos aseguran que su clientela se redujo respecto del periodo anterior. A nivel global, las cifran son de 46% y 74% respectivamente, mientras que la media de Latinoamérica es similar a la nacional con 59% y 77%, respectivamente", aseguraron los autores del estudio.

La investigación incluyó a 40 mil usuarios de Ticket Restaurant de Edenred en más de 2.300 restoranes, y fue elaborada con datos de 22 países en los cuales la compañía tiene presencia, entre los cuales se encuentran Francia, Italia, España, Colombia, Argentina, México y Chile. Su objetivo fue medir las consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid 19 en el comportamiento de restoranes y sus clientes, aseguraron desde Edenred.

CONSUMIDORES PIDEN MÁS DELIVERY

Otro indicador importante que reveló este estudio se refiere a los hábitos de los consumidores respecto de los comercios y restoranes con despacho a domicilio. De acuerdo con los datos de Edenred, el 82% de los consumidores consultados en Chile aseguró que ha usado el delivery desde que comenzó la pandemia, mientras que un 86% espera que más restoranes desarrollen esta alternativa de delivery y la opción de retiro en local. En Latinoamérica, en cambio, esa cifra se elevó al 93%, mientras que en Europa fue de un 80%. A nivel global, en tanto, fue de un 87%.

"Esta es una tendencia que ya se venía observando antes de la pandemia. Los clientes están buscando alternativas saludables y muchos están haciendo un esfuerzo por mejorar su dieta", señaló la directora de Marketing y Experiencia de Edenred, Cecilia Mayo.

El estudio además midió el impacto que tienen servicios de alimentación como el que proporciona Edenred, asegurando que cerca del 20% de los encuestados en Chile cree que contar con estos beneficios le permite acceder a una mejor alimentación, mientras que el 35% de ellos señaló que al recibir este tipo de bonos por parte de su empleador aumenta su poder adquisitivo.

Más de la mitad de los restoranes instauraron venta online por la pandemia, pero el 36% tuvo que cerrar

Apr 21, 2021, 16:48 PM by Edenred
Estudio de Edenred, que opera productos como Ticket Restaurant, detectó que el sector ha vivido un aumento en el número de clientes, pese a la baja de las ventas.

Fuente: La Tercera

El delivery asomó durante la pandemia como una especie de salvación para bares y restaurantes. La imposibilidad de recibir público durante los primeros meses de la crisis sanitaria -al igual que hoy, pues desde este jueves casi el 70% de la población estará en cuarentena- llevó a los operadores de negocios gastronómicos a salir a buscar clientes de manera remota, o bien, incorporarse a algunos de los servicios de envío a domicilio de comida, como Pedidos Ya, Uber Eats o Rappi.

Si bien esta modalidad no alcanzó para paliar la caída de las ventas, sí permitió atraer nuevos clientes que no conocían o no habían probado las preparaciones de determinados restaurantes.

Esas son algunas de las conclusiones de una investigación realizada por Edenred, que opera productos relacionados a la industria gastronómica como Ticket Restaurant, y que analizó el comportamiento de este sector desde que estalló la pandemia. El Estudio, denominado Barómetro 2021, arrojó que el 47% de los restaurantes lanzaron algún servicio de delivery, retiro en local o bien, se unieron a algunas de las plataformas de última milla.

La investigación arrojó que el 31% de los restoranes chilenos lanzaron su propio sistema de despacho durante el periodo, cifra levemente inferior a la que se observa en la totalidad de los países en que se desarrolló la encuesta, que tuvo alcance mundial y regional, donde llegó al 34%.

Eso sí, poco más de un tercio de los restoranes consultados, el 36%, respondió que tuvo que cerrar su local debido a la pandemia, reflejo de que el gastronómico ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Pero entre los que sobrevivieron y adoptaron venta en línea, esto les permitió llegar a clientes que no eran frecuentes en sus restoranes, aun cuando en términos generales, los ingresos se han visto golpeados. "El 56% de los restaurantes chilenos afirma haber notado la presencia de nuevos clientes, pero tres de cada cuatro de ellos aseguran que su clientela se redujo respecto del periodo anterior. A nivel global, las cifran son de 46% y 74% respectivamente, mientras que la media de Latinoamérica es similar a la nacional con 59% y 77%, respectivamente", aseguraron los autores del estudio.

La investigación incluyó a 40 mil usuarios de Ticket Restaurant de Edenred en más de 2.300 restoranes, y fue elaborada con datos de 22 países en los cuales la compañía tiene presencia, entre los cuales se encuentran Francia, Italia, España, Colombia, Argentina, México y Chile. Su objetivo fue medir las consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid 19 en el comportamiento de restoranes y sus clientes, aseguraron desde Edenred.

CONSUMIDORES PIDEN MÁS DELIVERY

Otro indicador importante que reveló este estudio se refiere a los hábitos de los consumidores respecto de los comercios y restoranes con despacho a domicilio. De acuerdo con los datos de Edenred, el 82% de los consumidores consultados en Chile aseguró que ha usado el delivery desde que comenzó la pandemia, mientras que un 86% espera que más restoranes desarrollen esta alternativa de delivery y la opción de retiro en local. En Latinoamérica, en cambio, esa cifra se elevó al 93%, mientras que en Europa fue de un 80%. A nivel global, en tanto, fue de un 87%.

"Esta es una tendencia que ya se venía observando antes de la pandemia. Los clientes están buscando alternativas saludables y muchos están haciendo un esfuerzo por mejorar su dieta", señaló la directora de Marketing y Experiencia de Edenred, Cecilia Mayo.

El estudio además midió el impacto que tienen servicios de alimentación como el que proporciona Edenred, asegurando que cerca del 20% de los encuestados en Chile cree que contar con estos beneficios le permite acceder a una mejor alimentación, mientras que el 35% de ellos señaló que al recibir este tipo de bonos por parte de su empleador aumenta su poder adquisitivo.