Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es Edenred? flecha der
Inventor del Ticket Restaurant™, Edenred ofrece soluciones que garantizan a las empresas que sus fondos se asignen a un uso específico, y que permiten la gestión de éstos en:  
Beneficios para trabajadores
Gastos profesionales
Motivación e incentivos
Gestión de Programas Sociales
2. ¿Puedo recuperar el IVA y obtener el beneficio tributario de Ticket?flecha der
El IVA se podrá recuperar en la compra de Ticket Restaurant™. Así podrás ahorrar el 19% de tus gastos de beneficios de alimentación mensualmente. Además, podrás obtener el beneficio tributario, lo que te permitirá ahorrar hasta un 37% en el gasto de beneficio de colación en total.
3. ¿En qué comercios se pueden usar los tickets?flecha der
Descubre toda la red de comercios afiliados en nuestro buscador de comercio.
4. ¿Se puede usar Ticket Restaurant™ en supermercados?flecha der
Se puede usar los tickets en los supermercados afiliados a Edenred. Descubre toda la red de comercios afiliados en nuestro buscador de comercio.
7. ¿Cómo debo hacer los pedidos? flecha der
Debes comunicarte con tu ejecutivo comercial asignado. Él te orientará acerca de cuál de las opciones es la que más te acomoda.
8. ¿Cuáles son las formas de pago?flecha der
Puedes pagar tu pedido con pago anticipado (transferencia o depósito de cheque) o con línea de crédito* (transferencia o cheque con plazo de pago). 

Sujeto a evaluación*
9. ¿Cuál es el horario despacho de mis tickets?flecha der
El horario de despacho es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
10. ¿Puedo ir a buscar mis tickets a las oficinas de Edenred?flecha der
No, estos son despachados directo a la Empresa.
11. Tengo ticket vencidos, ¿Cuál es el plazo que tengo para devolverlos y como lo hago?flecha der
Si tiene tickets vencidos, éstos no deben superar los 90 días desde la fecha de vencimiento para ser devueltos. La devolución de los tickets puede ser realizada de manera presencial o a través de un envío de courier. 
En el caso de que lo envíe por courier, debe dirigir los tickets y el formulario a Edenred Chile (NO a nombre de su ejecutivo) a la dirección Avenida Andrés Bello 2687, oficina 1301. En caso de que los venga a dejar, personalmente diríjase con los tickets y el formulario a Avenida Andrés Bello 2687, piso 14. 
1. ¿Cuáles son las vías de contacto para pertenecer a la Red de Comercios?flecha der
Contáctenos al teléfono: 2353 2000 , complete el formulario de nuestra página web o envíenos un correo electrónico a afiliaciones-cl@edenred.com con los siguientes datos: 

Rut Comercio contacto
Contacto
Teléfono
Correo electrónico
Producto que necesita 
2. ¿Cuáles son los Requisitos para asociarse a la Red de Comercios de EDENRED?flecha der
Si tiene sociedad: 

 Contrato de afiliación firmado por el representante legal o por el administrador (es) de la sociedad. 

01 Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal o fotocopia de cédula de identidad de administrador (es) si es el caso, por ambos lados.
01 Fotocopia de una factura en blanco o iniciación de actividades del SII si emite factura electrónica. 
01 Fotocopia del extracto de la sociedad.
01 Fotocopia resolución sanitaria vigente a nombre del representante legal.
01 Cartola cuenta corriente, cartola cuenta vista o fotocopia de cheque.

Si es Persona Natural:

01 Contrato de afiliación firmado por el representante legal.
01 Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal por ambos lados.
01 Fotocopia de una factura en blanco o iniciación de actividades del SII si emite factura electrónica. 
01 Fotocopia resolución sanitaria vigente a nombre del representante legal o sociedad.
01 Cartola cuenta corriente, cartola cuenta vista o fotocopia de cheque.
3. ¿Después de entregar la documentación requerida, cuáles son los pasos a seguir?flecha der
El ejecutivo asignado gestionará el ingreso del comercio en un plazo de 7 días hábiles como máximo y enviará la publicidad del producto solicitado a la dirección informada. 
Posterior a los 7 días hábiles ,el comercio estará facultado para reembolsar los tickets recibidos a través de la emisión de factura. 
En el caso que reciba Ticket Restaurant™ Tarjeta y/o Ticket Junaeb, la instalación del POS (máquina) demora 15 días hábiles a partir del día en que se ha firmado el contrato con Edenred y Multicaja. 
Para recibir Ticket Junaeb, su incorporación estará sujeta a evaluación de acuerdo a las exigencias establecidas por Junaeb. 
Finalmente el Afiliado será incorporado a nuestro Geolocalizador de Comercios.
 
4. ¿Cómo debo reembolsar mis tickets?flecha der
Para realizar el reembolso de sus tickets deberá acercarse a cualquier sucursal de Correos de Chile presentando los siguientes documentos: 

2 copias de la ficha de devolución Pronto Pago (convenio 528301) o Pago Normal (convenio 528300) (disponibles en módulo "descargas" de la página web) y un sobre con los tickets en su interior. Una copia debe ir en el sobre con los tickets y la otra debe ser presentada a Correos de Chile.

Posterior a la llegada de sus tickets a nuestra empresa, le llegará a su email la cartola de recepción de tickets y podrá emitir su factura electrónica. Para más información revise el módulo de "descargas" dentro del sitio web.
 
5. ¿Cuánto tiempo tengo para reembolsar mis tickets?flecha der
Tiene 90 días a partir de la fecha de vencimiento de los tickets.
6. ¿Cuándo puedo solicitar un Pronto Pago o Pago Normal?flecha der
Puede solicitarlo en el momento de la emisión de su factura.
7. ¿Cuántas facturas puedo mandar en el mes?flecha der
Las que el afiliado estime conveniente. Siempre se cobra la misma comisión independiente de las veces que facture en el mes.
8. ¿Puedo tener varias sucursales asociadas a un Rut?flecha der
Puede tener todas las sucursales que el comercio estime conveniente, estas deben ser informadas al realizar el contrato.
9. ¿Existe asociado algún cobro adicional por tener una maquina POS?flecha der
El cobro adicional es por la mantención del POS. Es un cobro que realiza Multicaja entre los meses de Marzo a Noviembre (Diciembre, Enero y Febrero Multicaja no realiza cobros). La recaudación de estos montos es realizada por Edenred, quien transfiere dichos montos a Multicaja, lo cual queda estipulado en el contractualmente.
10. ¿Cómo puedo solicitar un Pronto Pago o Pago Normal?flecha der

Debe informarlo en la factura de una de las siguientes maneras

  • Pago Normal: Debe enviar sus tickets en conjunto con la ficha de devolución Pago Normal (Código convenio 528300). Una vez que reciba su cartola de recepción de ticket debe emitir su factura de acuerdo a los datos de tal cartola. Ademas, le recordamos que en el detalle de su factura debe poner el código de reembolso seguido por la modalidad de pago abreviado sin espacios ni guiones. Ejemplo: 934414PN
  • Pronto Pago: Debe enviar sus tickets en conjunto con la ficha de devolución Pronto Pago (Código convenio 528301). Una vez que reciba su cartola de recepción de tickets debe emitir su factura de acuerdo a los datos de tal cartola. Además, le recordamos que en el detalle de su factura debe poner el código de reembolso seguido por la modalidad de pago abreviado sin espacios ni guiones. Ejemplo: 935514PP. Este pago tiene una participación adicional del 2.5+IVA sobre la comisión pactada por contrato.
11. ¿Cómo puedo obtener mi clave web?flecha der
Debe contactarse con nosotros al número +56 2 353 2000 opción 1.
1. ¿Cómo se activa mi tarjeta?flecha der
1. Ingrese a www.edenred.cl y seleccione “Activar Beneficio”.
2. A continuación regístrese completando sus datos.
3. Inicie sesión y haga click en “Activar tarjeta”.
4. Asigne una clave PIN de 4 dígitos y listo.


* Si ya está registrado en nuestra web sólo debe seguir los pasos 3 y 4.
*Si su tarjeta no es personalizada, deben seleccionar “No personalizada”.
2. ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta?flecha der
Descubre toda la red de comercios afiliados a Ticket Restaurant™ en nuestro buscador de comercios.
3. ¿Dónde puedo ver el saldo y transacciones históricas de mi tarjeta?flecha der
Puedes ver el saldo y transacciones históricas en nuestro sitio web www.edenred.cl, iniciando sesión en el perfil USUARIOS y luego seleccionando la opción historial y estado de cuenta.
4. ¿Cuál es el plazo de entrega de una nueva tarjeta Ticket Restaurant™?flecha der
El plazo de entrega son 3 días hábiles en Santiago y 4 en Regiones.
5. ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de la tarjeta?flecha der
Puedes solicitar una nueva tarjeta a través del sitio web www.edenred.cl iniciando sesión en el perfil USUARIOS y luego seleccionando la opción Mi tarjeta/solicitud de nueva tarjeta.

El plazo de entrega son 3 días hábiles en Santiago y 4 en regiones.
 
7. ¿Qué hacer si no recuerdo la clave de mi tarjeta?flecha der
Puedes cambiar la clave de tu tarjeta Ticket Restaurant™ en nuestro sitio web www.edenred.cl, iniciando sesión en el perfil USUARIOS y luego seleccionando la opción Mi tarjeta/cambio de clave PIN.
8. ¿Dónde retirar mi nueva tarjeta?flecha der
Las nuevas tarjetas serán enviadas directamente al área de RRHH de la empresa donde trabajas.
9. ¿Qué es la clave PIN?flecha der
La clave PIN corresponde a la clave de tu tarjeta Ticket Restaurant™
10. ¿Qué hago si no he recibido carga?flecha der
Si no has recibido la carga de tu tarjeta Ticket Restaurant™, debes consultar directamente con tu empresa, en el área de RRHH. Edenred sólo carga lo que cada empresa solicita.