Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es edenred?

Inventor del Ticket Restaurant™, Edenred ofrece soluciones que garantizan a las empresas que sus fondos se asignen a un uso específico, y que permiten la gestión de éstos en: 
- Beneficios para trabajadores
- Gastos profesionales
- Motivación e incentivos
- Gestión de Programas Sociales

2. ¿Puedo recuperar el IVA y obtener el beneficio tributario de Ticket?
El IVA se podrá recuperar en la compra de Ticket Restaurant™. Así podrás ahorrar el 19% de tus gastos de beneficios de alimentación mensualmente. Además, podrás obtener el beneficio tributario, lo que te permitirá ahorrar hasta un 38,7% en el gasto de beneficio de colación en total.
3. ¿En qué comercios se pueden usar los tickets?
Descubre toda la red de comercios afiliados en nuestro buscador de comercio.
4. ¿Se puede usar Ticket Restaurant™ en supermercados?
Se puede usar los tickets en los supermercados afiliados a Edenred. Descubre toda la red de comercios afiliados en nuestro buscador de comercio.
7. ¿Cómo debo hacer los pedidos?
Debes comunicarte con tu ejecutivo comercial asignado. Él te orientará acerca de cuál de las opciones es la que más te acomoda.
8. ¿Cuáles son las formas de pago?
Puedes pagar tu pedido con pago anticipado (transferencia o depósito de cheque) o con línea de crédito* (transferencia o cheque con plazo de pago). 

Sujeto a evaluación*
9. ¿Cuál es el horario despacho de mis tickets?
El horario de despacho es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
10. ¿Puedo ir a buscar mis tickets a las oficinas de Edenred?
No, estos son despachados directo a la Empresa.
11. Tengo ticket vencidos, ¿Cuál es el plazo que tengo para devolverlos y como lo hago?
Si tiene tickets vencidos, éstos no deben superar los 60 días desde la fecha de vencimiento para ser devueltos. La devolución de los tickets puede ser realizada de manera presencial o a través de un envío de courier. 
En el caso de que lo envíe por courier, debe dirigir los tickets y el formulario a Edenred Chile (NO a nombre de su ejecutivo) a la dirección Avenida Andrés Bello 2687, oficina 1301. En caso de que los venga a dejar, personalmente diríjase con los tickets y el formulario a Avenida Andrés Bello 2687, piso 14. 
12. ¿Puedo solicitar tickets nuevos en caso de robo o pérdida?

Lamentablemente no podemos reemitir tickets perdidos o robados. En caso de pérdida de la tarjeta, podrá reemitirla sin costo y sin perder el saldo.

2. ¿Cuáles son los Requisitos para asociarse a la Red de Comercios de EDENRED?
Si tiene sociedad: 

 Contrato de afiliación firmado por el representante legal o por el administrador (es) de la sociedad. 

01 Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal o fotocopia de cédula de identidad de administrador (es) si es el caso, por ambos lados.
01 Fotocopia del extracto de la sociedad.
01 Fotocopia resolución sanitaria vigente a nombre del representante legal.


Si es Persona Natural:

01 Contrato de afiliación firmado por el representante legal.
01 Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal por ambos lados.
01 Fotocopia resolución sanitaria vigente a nombre del representante legal o sociedad.
3. ¿Después de entregar la documentación requerida, cuáles son los pasos a seguir?
El ejecutivo asignado gestionará el ingreso del comercio en un plazo de 7 días hábiles como máximo y enviará la publicidad del producto solicitado a la dirección informada. 
Posterior a los 7 días hábiles ,el comercio estará facultado para reembolsar los tickets recibidos a través de la emisión de factura. 
En el caso que reciba Ticket Restaurant™ Tarjeta y/o Ticket Junaeb, la instalación del POS (máquina) demora 15 días hábiles a partir del día en que se ha firmado el contrato con Edenred y Multicaja. 
Para recibir Ticket Junaeb, su incorporación estará sujeta a evaluación de acuerdo a las exigencias establecidas por Junaeb. 
Finalmente el Afiliado será incorporado a nuestro Geolocalizador de Comercios.
4. ¿Cómo accedo a mi sucursal virtual?

Al momento de ser creado como cliente, recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si usted ya es comercio asociado y no tiene acceso, por favor contactarse con nosotros al número +56 2 353 2000 + RUT del comercio + opción 2 y solicite la creación de su usuario.

5. ¿Qué información puedo revisar en mi sucursal virtual?
  • Revisar sus reembolsos pendientes
  • Validar sus fechas de pago
  • Extraer las facturas por la comisión cobrada
  • Modificar su información de contacto
  • Revisar sus transacciones diarias
  • Extraer reporte de históricos de pagos realizados
6. ¿Cómo debo reembolsar mis tickets?
Para realizar el reembolso de sus tickets deberá acercarse a cualquier sucursal de Correos de Chile presentando los siguientes documentos (que recibirá al momento de crear su empresa en nuestro sistema): 

2 copias de la ficha de devolución Pronto Pago (convenio 528301) o Pago Normal (convenio 528300) (disponibles en módulo "descargas" de la página web) y un sobre con los tickets en su interior. Una copia debe ir dentro del sobre con los tickets y la otra debe ser presentada a Correos de Chile.

Posterior a la llegada de sus tickets a nuestra empresa, le llegará a su email la cartola de recepción de tickets que contendrá el código de reembolso, el cual debe registrar en el campo descripción de su factura electrónica. Para más información revise el módulo de "descargas" dentro del sitio web.
7. ¿Cuánto tiempo tengo para reembolsar mis tickets?

Tiene 90 días a partir de la fecha de vencimiento de los tickets.

8. ¿Cuántas facturas puedo mandar en el mes?

No hay un límite de facturas mensuales, puede emitir una factura siempre que tenga un código de reembolso que tenga pendiente por cobrar, ya sea por transacciones electrónicas o lecturas de tickets en formato Voucher.

Recuerde que el plazo de pago desde recibida su factura son:

  • 10 días corridos para pago normal
  • 48 horas hábiles para pronto pago

** Se debe tener presente que el horario de corte para recepción de facturas es hasta las 15 hrs, toda factura que llegue posterior a ese horario será contabilizada con fecha del día hábil siguiente.

** Solicitar PRONTO PAGO tiene un valor adicional del 2.5% + IVA sobre el valor total de la factura

9. ¿Cuándo puedo solicitar un Pronto Pago o Pago Normal?

Puede solicitarlo en el momento de la emisión de su factura. Para solicitar pago normal, debe escribir la sigla PN junto a su código de reembolso, ejemplo: 1234567PN.

Si desea solicitar pronto pago, debe escribir la sigla PP junto a su código de reembolso, ejemplo: 1234567PP

10. ¿Cuánto se demora la recepción de mi factura?

Desde la emisión de su factura, nuestra central demora 1 hora en dar aviso de la recepción de su factura, informar si fue aprobada o rechaza y confirmar su fecha de pago. Esta confirmación llegará al mail registrado como contacto en nuestro sistema.

11. Si no he recibido aviso de la recepción o rechazo de factura ¿Qué hago?

Si no ha recibido confirmación alguna, por favor extraiga el archivo XML de la factura en mención y envíela manualmente al correo edenreddte-cl@edenred.com y espere el plazo de 1 hora para la recepción del mail informativo. De no obtener respuesta, comuníquese al fono +562 2353 2000 indicando el RUT de su comercio y luego la opción 2 para comunicarse con un ejecutivo.

12. ¿Puedo tener varias sucursales asociadas a un RUT?

Puede tener todas las sucursales que el comercio estime conveniente, éstas deben ser informadas al realizar el contrato.

Si posterior a la firma del contrato usted tiene nuevas sucursales creadas, por favor informar al correo contacto.comercios@edenred.com indicando el RUT de su comercio y adjuntando la resolución sanitaria del nuevo local.

13. ¿Existe algún cobro adicional por tener una máquina POS?

Multicaja realiza un cobro adicional por la mantención del POS entre los meses de marzo a noviembre (diciembre, enero y febrero, Multicaja no realiza cobros). La recaudación de estos montos es realizada por el proveedor que instaló su POS, quien transfiere dichos montos a Multicaja, según lo estipulado en el contrato firmado por ambas partes.

1. ¿Por qué es importante registrarme en www.edenred.cl?

Porque de esta forma podrás activar tu tarjeta y acceder a toda la información que necesites de ella, como revisar el historial de tus compras, saldo y mucho más.

2. ¿Cómo se activa mi tarjeta?
  1. Ingrese a www.edenred.cl y selecciona “Mi Edenred”.
  2. Selecciona “Activar Beneficio” y regístrate.
  3. Inicia sesión y haz clic en “Activar tarjeta”.
  4. Asigna tu clave PIN de 4 dígitos y listo.

* Si ya estás registrado en nuestra web, ingresa a “Mi Edenred” y sigue los pasos 3 y 4.

*Si su tarjeta no es personalizada, debes seleccionar “No Personalizada” en el paso 2.

3. ¿Qué es la clave PIN?

La clave PIN corresponde a la clave para pagar con tu tarjeta Ticket Restaurant™

4. ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta?
Descubre toda la red de comercios afiliados a Ticket Restaurant™ en nuestro buscador de comercios. 
5. ¿Dónde puedo ver el saldo y transacciones históricas de mi tarjeta?

Puedes ver el saldo y transacciones históricas en nuestro sitio web www.edenred.cl, iniciando sesión en "Mi Edenred" y luego seleccionando la opción historial y estado de cuenta.

6. ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de la tarjeta?

Puedes solicitar una nueva tarjeta a través del sitio web www.edenred.cl iniciando sesión en "Mi Edenred" y luego seleccionando la opción Mi tarjeta/solicitud de nueva tarjeta.

El plazo de entrega son 3 días hábiles en Santiago y 4 en regiones.

7. ¿Qué sucede con el saldo cuando pido una reposición de mi tarjeta por robo o pérdida?

Cuando pides una nueva tarjeta, el saldo de tu tarjeta anterior, es transferido a tu nueva tarjeta de manera automática.

8. ¿Qué es la compra por RUT?

Es un mecanismo de compra que se activa en el momento de generar una reposición de tu tarjeta, para que sigas usando tu beneficio mientras te entregamos tu nueva tarjeta.

Ingresa a tu cuenta en el perfil usuario y podrás ver el instructivo con todos los detalles del uso de la compra por RUT en la opción/Manuales y videos tutoriales

9. ¿Cuál es el plazo de entrega de una nueva tarjeta Ticket Restaurant™?

El plazo de entrega son 3 días hábiles en Santiago y 4 días hábiles en Regiones.

10. ¿Cómo saber si mi tarjeta ya fue entregada en mi empresa?

Puedes hacer el seguimiento de tu tarjeta ingresando en "Mi Edenred" y luego en la opción “Mi tarjeta”/seguimiento de nueva tarjeta.

11. ¿Dónde retirar mi nueva tarjeta?

Las nuevas tarjetas serán enviadas directamente al área de RRHH de la empresa donde trabajas.

12. ¿Qué hago si no he recibido carga?

Si no has recibido la carga de tu tarjeta Ticket Restaurant™, debes consultar directamente con el área de RRHH de tu empresa. Las recargas se realizan según las solicitudes de cada empresa.

13. ¿Cuál es el monto mínimo de compra?

Generalmente el monto mínimo de compra con tu tarjeta es de $1.000

14. ¿Es acumulable la carga que se realiza en mi tarjeta?

Algunas empresas deciden que la carga de la tarjeta sea acumulable, pero en algunos casos no es así. Te recomendamos que confirmes esta información con el área de RRHH de la empresa que te asigna el beneficio.

15. ¿Qué hacer si no recuerdo la clave de mi tarjeta?

Puedes cambiar la clave de tu tarjeta Ticket Restaurant™ en nuestro sitio web www.edenred.cl, iniciando sesión en "Mi Edenred" y luego seleccionando la opción Mi tarjeta/cambio de clave PIN.

16. ¿Qué hacer si no recuerdo la clave para ingresar a mi cuenta de Edenred?

Puedes solicitar una nueva clave de acceso, en el menú principal del sitio de Edenred en “Mi Edenred”/Recuperar clave web.

Es importante que mantengas tu correo electrónico actualizado para que te hagamos llegar a ese mail la clave de recuperación.

17. Modifiqué mi correo de contacto, ¿Cómo puedo actualizarlo en el sitio para recibir la información de Edenred?

Ingresa a tu cuenta de Edenred en "Mi Edenred". En el menú selecciona la opción “Datos personales”. Allí podrás modificar todos tus datos de contacto (mail y teléfono).

18. ¿Qué cosas no puedo comprar en el supermercado con mi Ticket Restaurant?

Tus compras en supermercados no pueden incluir:

Cigarrillos

Alcohol

Útiles de limpieza

Comida para mascotas

19. Perdí el talonario con mis Tickets ¿puedo solicitar nuevos?

Lamentablemente no es posible restituir los Ticket perdidos o robados. Si perdiste tu tarjeta, podrás reemitirla sin costo y sin perder tu saldo.

20. ¿Cómo activo mi tarjeta solidaria?

Si tu tarjeta Solidaria es nominativa la puedes activar ingresando en www.edenred.cl, menú Mi Edenred, ir a opción Activar beneficio, luego Tarjeta Personalizada y debes seguir los pasos indicados. Al iniciar sesión aparecerá un cuadro en rojo “activar beneficio”.  En caso de que ya estés registrado, solo debes iniciar sesión y activar tu tarjeta.

Si ya cuentas con una tarjeta de alimentación Edenred nominativa, puedes buscar el numero de tu tarjeta en el menú barra superior,  has clic en el número de tarjeta, cambiar y se desplegará el menú para activar tu beneficio.

En caso de que tu tarjeta solidaria sea al portador, solo debes ingresar a www.edenred.cl,menú Mi Edenred, ir a opción activar beneficio, seleccionar tarjetas no personalizadas, donde ingresas el número de tarjeta y asignas un PIN. Esta clave de cuatro dígitos te permitirá comprar con tu tarjeta en todos nuestros comercios Edenred.  

21. ¿Qué clave debo ingresar al momento de pagar con Tarjeta Solidaria?
Si estas pagando en un local físicamente, debes ingresar la clave con la cual “activaste” tu beneficio (el PIN asignado de cuatro dígitos). En caso de pagar en un supermercado o comercio que cuente con pago móvil, debes pagar con la APP de Ticket Restaurant.  
22. ¿Cómo pagar con mi APP Ticket Restaurant en supermercados con Tarjeta Solidaria?

Primero debes descargar la APP Ticket Restaurant Chile desde cualquiera de las tiendas, ya sea APP store, Play store o APP Gallery. Luego ingresar con tu Rut y clave web, asignar una clave de pago la cual usaras siempre que utilices tu app para pagar. Finalmente, apretarás pagar, ingresarás la clave de pago, dictarás tu rut en la caja y luego dictarás la clave dinámica la cual cambia cada 2 minutos. Con esto podrás generar las compras en supermercado, rápido y seguro sin tener contacto.

23. ¿Cómo pagar con mi APP Ticket Restaurant en restaurant u otros comercios con Tarjeta Solidaria?

Como mencionamos en la pregunta anterior, tendrás la clave dinámica (clave de 4 dígitos) y una pestaña que aparece “código QR”, esa pestaña es para todos otros los restaurants, supermercados, minimarkets y almacenes, que tengan pago móvil y cuenten con nuestra app de pago comercio. De esta forma, el comercio te solicitará escanear el código de tu APP y ¡listo!

24. ¿Cómo puedo saber cuánto es mi saldo de Tarjeta Solidaria?

Para saber el saldo de tu tarjeta puedes ingresar a la web www.edenred.cl e iniciar sesión en el menú Mi Edenred o puedes ver desde la APP Ticket Restaurant tu saldo disponible.

Si tu tarjeta es al portador, a partir del domingo 26 de Julio estará disponible el saldo en la APP Ticket Restaurant y podrás pagar en los comercios asociados.

25. ¿En qué locales puedo hacer uso de mi Tarjeta Solidaria?

Puedes utilizar tu beneficio en todos los locales, supermercados, almacenes y restaurantes que se encuentren disponibles en nuestra red a lo largo de todo Chile.

Descarga aquí el Listado_Comercios_con_Delivery o puedes encontrar más información de otros comercios en nuestro Buscador de comercios

26. ¿Hasta qué fecha puedo usar mi beneficio de Tarjeta Solidaria?
Puedes utilizar tu tarjeta una vez que la actives, sin fecha de vencimiento. Sin embargo, debes usarla cada 6 meses para que el saldo no expire. 
27. ¿Puedo usar la APP para usar el saldo de mi Tarjeta Solidaria?

La APP de Ticket Restaurant, esta habilitada para tarjeta solidaria, por lo tanto, puedes utilizarla con todos sus beneficios y pagar con ella en los locales adheridos.