En el mes de la Diabetes, Edenred te recomienda….

Escrito por: Edenred
Creado el: 25-10-2022
Durante el mes de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y en Edenred te ayudamos a llevar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades importantes. Aquí te damos algunos tips ¡Mira!

Durante el mes de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y en Edenred te ayudamos a llevar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades importantes.

Hacer actividad física, llevar una alimentación equilibrada y controlar tu salud son tres aspectos claves para mantenerse sano.

Aquí te damos ciertos tips de alimentación que te servirán en tu día a día:

Prefiere comer frutas y verduras; granos integrales como trigo integral, arroz integral, cebada, quinua y avena; de proteínas prefiere carnes magras, pollo, pavo, pescado, huevos, nueces, frijoles, lentejas y tofu; y elige productos lácteos descremados o bajos en grasa como leche, yogur y queso.

¿Qué alimentos debo limitar para controlar mi nivel de azúcar en sangre?

Los alimentos y bebidas con alto contenido de carbohidratos, son los que debo controlar para no subir el nivel de azúcar en la sangre. Esto no significa que se deban eliminar solo que debemos consumirlos con menos frecuencia o en cantidades más pequeñas.

Evita comer alimentos azucarados como dulces, galletas, pasteles, helados, cereales endulzados y frutas enlatadas con azúcar agregada; Bebidas con azúcares añadidos, como jugos, refrescos regulares y bebidas deportivas o energéticas regulares; Arroz blanco, tortillas, panes y pastas, especialmente los elaborados con harina blanca; y verduras con almidón, como papas blancas, maíz y guisantes.

Fuente: Dieta para diabéticos: MedlinePlus en español