TIPS Y CLAVES PARA GENERAR AHORRO EN TU EMPRESA Y PROTEGER A TUS COLABORADORES

Escrito por: Edenred
Creado el: 15-05-2020
En un contexto mundial afectado por la crisis sanitaria, tener claro las opciones de cómo generar ahorro en las organizaciones es vital. A continuación, te explicamos en detalle las medias anunciadas por el gobierno para que puedas aprovecharlas al máximo y poder cuidar de tu empresa y colaboradores

La actual crisis sanitaria que afecta a todo el mundo ha golpeado fuertemente la economía, siendo las pequeñas y medianas empresas las que más efectos negativos han sufrido. Esta situación ha obligado a las compañías a tomar diferentes tipos de medidas buscando adaptarse a esta nueva realidad y poder seguir adelante con sus negocios.

En ese sentido, Edenred Chile explica sobre algunos métodos que permitirán generar ahorro en las empresas. Por un lado, está el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas accediendo a créditos de capital de trabajo, flexibilidades de pagos de impuestos y pasivos, nuevas leyes de apoyo a PYMES, entre otras. Como complemento a lo anterior,

A continuación, te entregamos el detalle de cada una de estas alternativas de ahorro, que no solo te permitirán ayudar a tu empresa en estos momentos difíciles, sino que del mismo modo podrás seguir protegiendo a tus colaboradores:

Medidas del gobierno

  • Flexibilidad de pago: posibilidad de postergar pago de hasta 6 cuotas de crédito de consumo y/o hipoteca de tu negocio.
  • Acceso a capital de trabajo: garantía para que PYME acceda a créditos con interés a tasa real de 0%.
  • Medidas de alivio a las PYME: postergación de pagos de diferentes aspectos que afectan la liquidez de la empresa como IVA, contribuciones, impuestos, etc.
  • El Estado es tu cliente: se acelerarán los pagos a proveedores del Estado.
  • Protección de actividad económica: garantías para movilizar créditos a empresas con ventas anuales de hasta 1 millón UF.
  • Ley de protección al empleo: acceso al empleado a fondos de su seguro de cesantía.


Ticket Restaurant: Una medida de ahorro en los gastos de alimentación de la empresa

Gracias al producto Ticket Restaurant de Edenred, puedes generar un ahorro de hasta un 38,7% gracias a los beneficios tributarios, ya que el beneficio de alimentación es un gasto aceptado por el Servicio de Impuestos Internos.

¿Cómo funciona?

Si se está entregando el beneficio de alimentación mediante la liquidación de sueldo de cada empleado, el beneficio es entendido como un gasto aceptado y genera un ahorro tributario de 25% para la empresa (dependiendo de su categoría tributaria). Si este beneficio se entregara mediante Ticket Restaurant, podrá además, recuperar el IVA (19%) y generar un ahorro aun mayor.  

Adicionalmente, Edenred se encarga de centralizar todos los procesos en uno solo, disminuyendo así la carga laboral del área de remuneraciones de la compañía.

El contexto mundial ha presionado las economías de una manera asfixiante, por lo que las herramientas para lograr generar ahorros en las compañías se transforman en una necesidad imperante y que no se pueden omitir.

Te invitamos a descargar un resumen de las principales medidas entregadas por el Gobierno para las PYMES  aquí y a simular el ahorro para tu empresa aquí.