Edenred y Emmanuel Le Roch suben a Basile Burgnon a bordo del Transat Jacques Vabre

Escrito por: Edenred
Creado el: 05-06-2019
Edenred nuevamente apoyará la travesía de Emmanuel Le Roch, quien para esta ocasión eligió como acompañante a Basile Bourgnon, de solo 17 años. Este desafío comenzará el 27 de octubre desde Le Havre, hacia Salvador de Bahía, Brasil.

Emmanuel Le Roch, capitán de Edenred Class40, ha elegido a Basile Bourgnon como cocapitán del Transat Jacques Vabre que partirá este 27 de octubre desde Le Havre a Salvador de Bahía, Brasil. Después de cumplir el sueño de Emmanuel al apoyarlo en la Route du Rhum 2018, el Grupo Edenred continúa la aventura del "Sueño verdadero" al ofrecer a Basile, de 17 años, la oportunidad de entrenar para su primera carrera transatlántica. Imitará a su padre, Laurent Bourgnon, quien ganó la Transat Jacques Vabre en 1997.

Para Emmanuel Le Roch, la elección de Basile Bourgnon como co-skipper fue fácil. "Conocía bien a Laurent y todavía estoy muy cerca de su familia. Después de hablar con mi socio Edenred, le hice la pregunta a Caroline, la madre de Basile, que estaba muy conmovida. En cuanto a Basile, ¡dijo que sí de inmediato!" explica el capitán Edenred.

Basile recién cumplirá 17 años al inicio de la Transat Jacques Vabre el 27 de octubre de 2019, pero gracias a una autorización especial, fue nombrado oficialmente cocapitán de la Clase Edenred 40, habiendo participado en la segunda etapa de la Défi Atlantique con Emmanuel Le Roch, una carrera de 1.300 millas entre Horta en las Azores y La Rochelle. Se convierte así en el participante más joven en la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre.

"El comienzo de una maravillosa aventura gracias a Edenred"

Con solo 17 años, pero con una madurez inusual, a Basile Bourgnon le apasiona la velocidad. Habiendo crecido en el catamarán familiar en Nueva Zelanda, se siente naturalmente atraído por el multihull: en 2018, armó y navegó un Diam 24 en el Tour de France à la Voile. Con el tiempo, su deseo por el mar abierto se ha vuelto más y más fuerte.

Cuando Emmanuel le pidió que participara en la Transat Jacques Vabre, pensó que era una broma: "Tengo 16 años, acabo de salir de la escuela y recibí una llamada de Manu. ¡No me lo creo! No puedo creerlo, porque es un sueño. Un plan que estaba tomando forma en mi cabeza, pero que no creía que estuviera al alcance todavía. Estaba empezando a centrarme en un proyecto Mini 6.50 ", dice Basile. "Participar en la Transat Jacques Vabre en la Class40 Edenred es el comienzo de una gran aventura para mí. Edenred y Emmanuel me han ofrecido una experiencia increíble. La Class40 es una construcción muy interesante y, en general, en cualquier formato en la que desees progresar, tienes que ser versátil. Siempre me ha gustado navegar en diferentes tipos de barcos ".

La sabiduría y el entusiasmo se unen a bordo de la Clase Edenred 40

Sonrisas, un deseo común y el respeto mutuo: a pesar de los 28 años de diferencia entre ellos, solo unos minutos en compañía de estos dos navegantes son suficientes para ver el fuerte vínculo que disfrutan. "A nivel humano, sabía que funcionaría entre nosotros. Basile es alegre, entusiasta y siempre positivo. En términos deportivos, realmente me impresionó durante el Défi Atlantique. Tiene grandes habilidades en el timón y lo ha hecho muy bien.  La competitividad está en su sangre y nunca se rinde. Creo que es algo de familia.

“Estoy orgulloso de un aliado como Edenred, que tomó una decisión muy valiente en apoyar a Basile a mi lado, demostrando una vez más que la confianza es un valor clave", dijo Emmanuel le Roch, después de pasar cinco días compitiendo con Basile.

La aventura "True Dream" continúa con Edenred

Mientras espera el próximo gran evento, Basile se enfocará en obtener su licenciatura en junio. Después de eso, ambos navegantes se han propuesto un programa de entrenamiento intensivo que incluye un curso de calificación obligatorio de aproximadamente 1,000 millas náuticas. Quieren llegar a la línea de salida de la Transat Jacques Vabre en la mejor forma posible. Esta es la primera gran carrera oceánica de Basile, pero también será la primera Transat Jacques Vabre de Emmanuel Le Roch. Una hermosa historia para escribir, y el siguiente paso en la aventura "True Dream" de Edenred.