SE APROXIMA EL INVIERNO: ¿DEBEMOS HACER CAMBIOS EN NUESTRA ALIMENTACIÓN?

Escrito por: Rebeca González
Creado el: 03-06-2022
En Edenred te recomendamos aumentar el consumo de los cítricos que contienen vitamina C, de pescados que contienen Zinc o de lácteos. Además, las sopas o guisos calientes te ayudarán para mantener la temperatura del cuerpo.

Ya casi comienza el invierno y con este frío es importante considerar si debemos incorporar modificaciones en nuestros hábitos alimenticios. Si bien, existe claridad acerca de la necesidad de mantener una dieta equilibrada durante todo el año, también existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para que nuestra alimentación sea lo más beneficiosa posible para nuestro organismo, mientras el medio en el cual nos desenvolvemos sufre variaciones.

Por lo mismo, aquí te damos ciertas recomendaciones:

  • En invierno aumenta el consumo de preparaciones calientes como guisos, caldos o sopas, así como también el de infusiones tibias o de mayor temperatura.
  • Fortalece el sistema inmune con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, selenio, zinc, además de probióticos. Los cítricos como la naranja, los pescados y mariscos, el arroz, los huevos y los lácteos, son buenos ejemplos.

Más allá de las estaciones en las cuales nos encontremos, mantener una dieta equilibrada siempre, es importante para nuestra salud. Por lo que te invitamos a consumir de 2 a 3 porciones de frutas y 2 platos abundantes de verduras, mezclando colores y consistencias; al menos 2 veces por semana legumbres, prefiere carnes bajas en grasa y lácteos semi descremados o descremados.

En cuanto a los breaks de media tarde o media mañana, te sugerimos cereales integrales, frutos secos y semillas en general.